CIERRE DEL PROYECTO LIFE IN BRIEF

El proyecto Life in Brief comenzó su actividad en septiembre de 2015, finalizando en marzo de 2019
A lo largo del proyecto se ha desarrollado un modelo de negocio para las plantas de biogás que propone simultáneamente la valorización energética de bio-residuos y la producción de fertilizantes.

La producción de fertilizantes garantiza que el subproducto de la digestión anaerobia de las plantas de biogás, denominado digestato, pueda ser o bien comercializado, evitando así los costes actuales por su gestión, o bien sea posible su disposición sobre el suelo sin ser perjudicial para el medio ambiente, dada la cada vez más restrictiva legislación.

El beneficio del uso de estos fertilizantes orgánicos radica en el método de obtención, que emplea residuos de diferentes sectores y tecnología madura cuyo proceso de transformación permite potenciar el contenido orgánico de los mismos.

Otra de las principales claves del proyecto es su visión de dicho sistema de economía circular como modelo de negocio, habiendo definido bases para su implementación y realizado estudios de transferibilidad. En dichos estudios se ha definido un estudio de viabilidad económica y técnica para plantas de biogás europeas de diversos tamaños.

Para más detalles, se puede poner en contacto con nosotros consultar el final technical report y el layman report disponibles en la zona de descargas en la web

This post is also available in: Inglés